Home

Qué mejor que empezar la sección con un sello que me encanta? Pues si es de mi ciudad, mejor que mejor! Soul Notes es un sello joven que nació con la idea de brindar la libertad que buscaba su propietario, Mario Castillo AKA Kastil, para poder dar rienda suelta a sus producciones y poder publicar lo que realmente quería. A punto de cumplir los 2 años de vida, el sello ya cuenta con una pequeña familia de productores que dan un aire fresco al House clásico. Os dejo una mini entrevista con su dueño:

1. Como surgió la idea de hacer tu propio sello?

La idea surge tras las primeras colaboraciones con el sello Outernational, Mitchell, dueño del sello, trabaja en una distribuidora en Holanda, y me animo a lanzar mi propio sello con el material que tenía en esas fechas, y tras darle varias vueltas, finalmente decidí hacerlo. Siempre he sido una persona bastante autodidacta y no me gusta tener que basarme en lo que otros me impongan en el terreno artístico, así que  tener mi propio sello me daba una cierta libertad a poder sacar lo que a mí me gustase, es una forma de poder expresarte a tu manera y salirte de las modas o de “lo que vende”.

2. De dónde sale el nombre?

El nombre siempre había estado rondando por mi cabeza, soy un apasionado del soul, funk, disco, etc. Francamente para mí la palabra “soul” me hace ver algo más que el propio estilo de música, más bien lo que la palabra en si significa. Música con alma, y escrita con pasión, que es como yo siento la música. Me pareció un buen nombre para el sello, ya que es la idea en este, lanzar música con sentimiento y personal, algo así como “notas del alma”.

3. Con que filosofía surgió?

Surge con la filosofía de tener una plataforma en la que lanzar mis proyectos personales, y de amigos y gente que he ido conociendo a lo largo de estos años en el mundillo musical. Simplemente eso, somos como una “pequeña” familia 🙂

4. Cómo buscas a los artistas para los release? 

Más que buscar, aparecen. Internet, viajes, etc. te brindan hoy en día la posibilidad de conocer gente fantástica que está haciendo cosas muy buenas, y si hay un feeling personal posterior, pues todo lo demás llega solo.

5. En que estas trabajando ahora?

Ahora mismo en un remix para el sello ingles Extended Play, y en varios Eps, para el sello SAFT de Canarias de mi gran amigo Patrick, para el sello de Brooklyn, Let’s Play House de Jacques Renault y para mi próximo trabajo en Soul Notes.

6. Dónde llega más la música del sello?

La verdad que los discos se están vendiendo en general por todo el mundo, pero sin duda tenemos bastante reconocimiento en Reino Unido actualmente, yo creo que es una de las zonas con más movimiento a nivel de house ahora mismo.

7. Futuros proyectos?

Un alias que quizás vea la luz dentro de muy poco, que es una colaboración con un amigo con un sonido mas Techno y hecho solo con maquinas, orientado a llevarlo al escenario como un Live. Por otra parte continuar con mis trabajos como “Kastil” con un sonido que últimamente está girando hacia algo más duro y menos limpio o depurado. Y a largo plazo sigo trabajando en mi álbum, algo muy personal, que saldrá cuando considere que tiene la calidad suficiente para un paso tan importante. Por suerte o por desgracia soy muy exigente conmigo mismo, jajaja.

8. Alguna futura fiesta del sello al completo?

Si, de hecho estamos valorando diferentes localizaciones, Paris, Barcelona, Berlín, Londres, y seguramente se lleve a cabo en uno de estos sitios este año o a primeros del 2014

9. Tenéis alguien a cargo del la imagen del sello? de las imagenes en cada release?

El tema de la imagen actualmente corre a cargo de L’Aire Studios de Alemania, y la fotografía que podéis encontrar en los releases a cargo de un buen amigo, y gran artista, Iván Urarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s